El 9 de septiembre de 2013 será festivo en Salamanca

La fiesta de la patrona, 8 de septiembre, es domingo y la jornada no laborable se pasa al lunes
La ciudad de Salamanca mantendrá el próximo año sus fiestas locales de la festividad de San Juan de Sahagún y el Día de la Virgen de la Vega, que, en este último caso, al caer en domingo tendrá su jornada no laborable el día siguiente lunes, 9 de septiembre.

La Comisión de Educación y Cultura ha aprobado que la festividad de San Juan de Sahagún se celebre, como es tradicional, el día 12 de junio que el próximo año será miércoles.

En el caso de la festividad de la Virgen de la Vega se traslada al lunes 9 de septiembre al coincidir la fiesta en domingo (los actos vinculados tradicionalmente a la festividad de la Virgen de la Vega, que tienen lugar los días 7 y 8, se mantendrán en estas fechas).

Según el Decreto 30/2012 de 16 de agosto no podrá considerarse fiesta local aquellas fechas que coincidan con domingo o día establecido como fiesta laboral en la Comunidad de Castilla y León.

El calendario de fiestas locales deberá ser aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local. Posteriormente el Consistorio salmantino deberá notificar dicho acuerdo a la Oficina Territorial de Trabajo con anterioridad al 1 de diciembre.