El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron 'smartphones'

El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron 'smartphones', casi 4 millones, lo que convierte a España en el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes por delante de países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio 'El uso de las TIC en los hogares de 2013', realizado por 'Online Business School' (OBS).

Respecto a la tecnología móvil, OBS muestra en este informe que el 95,9% de los hogares españoles poseen al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de 'smartphones'.


El estudio señala que el 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.

Por otro lado, las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%.

El director de la investigación Sajid Abada destaca que "Internet y toda la industria generada alrededor de equipamientos seguirá siendo una industria segura en el futuro".