El 75% de los internautas castellanoleoneses usaron en 2010 las redes sociales

Se trata de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
El 75 por ciento de los internautas de Castilla y León usaron en 2010 las redes sociales, según datos de un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

La Comunidad supera a Navarra (70%), pero se sitúa por debajo de Cantabria y Cataluña (83%); Canarias, Extremadura y Murcia (80%), y País Vasco (79%), según el informe consultado por Europa Press.

Además, el informe señala que la penetración de las redes sociales en España está dos décimas porcentuales por encima de la media de penetración de las redes sociales en Europa.

Por comunidades autónomas, es en las Islas Baleares y la Rioja donde se hace un mayor uso de las redes sociales, con un 92% en cada caso.

El informe explica que en España las redes sociales son empleadas preferentemente de forma diaria. Los usuarios de redes sociales comprendidos dentro del grupo de edad de 18 a 34 años son quienes más las emplean de forma diaria

A su vez, los usuarios de redes sociales comprendidos entre los 35 a 54 años suelen consultar las mismas de forma más habitual varias veces por semana que los usuarios más jóvenes.

Según el informe, un 39% de los adolescentes consultan varias veces al día las redes sociales y el 27% las consultan una sola vez al día. Consecuentemente, un 66% de los adolescentes, las consultan a diario.