El 75% de los diputados electos ya tienen su acreditación al Congreso

María Dolores de Cospedal (Foto: Europa Press)

En concreto, 84 diputados se han acercado este jueves al Palacio de la Carrera de San Jerónimo a recoger el acta que les acredita como tal.

El 75% de los diputados electos en los comicios del pasado 20 de diciembre, un total de 263, ya han formalizado los trámites para acreditarse como parlamentarios de la XI Legislatura en el Congreso, según han informado fuentes parlamentarias.

 

En concreto, 84 diputados se han acercado este jueves al Palacio de la Carrera de San Jerónimo a recoger el acta que les acredita como tal, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o los dos diputados de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón y Sol Sánchez.

 

Pero por la Cámara Baja también se ha podido ver al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. Ambos han coincidido en la misma sala donde los diputados realizan el correspondiente papeleo con Cospedal.

 

También ha desembarcado este jueves en el Congreso el candidato de la coalición Democracia y Libertad, Francesc Homs, diversos diputados del PP y otros tantos del PSOE y Ciudadanos, entre ellos el que fuera diputado de Unión, Progreso y de Democracia (UPyD) en la anterior legislatura, Toni Cantó.