El 73% de los turistas internacionales prefiere establecimientos cardioprotegidos

20160718210219 detail

En 2015, el 29% de un total de 600 hoteles albergaba estas instalaciones, pese a que el 59% de los establecimientos afirmaba que su incorporación mejoraría su percepción.

El 73% de los turistas internacionales que visitan España prefieren alojarse en establecimientos que estén cardioprotegidos, según una encuesta realizada a 1.500 viajeros extranjeros elaborada por la compañía centrada en productos para la salud B+Safe.

 

El 20% de los viajeros que ha elegido nuestro país como destino para estas vacaciones este verano mostró su interés por la presencia de desfibriladores a la hora de realizar la reserva o su llegada al alojamiento.

 

El perfil de los viajeros que más demandan estos servicios proceden de los países nórdicos, Alemania o Francia, donde es en torno a ocho y diez veces superior la presencia de estos aparatos en lugares públicos en comparación con España, ha explicado el director general de B+Safe, Nuño Azcona.

 

En 2015, el 29% de un total de 600 hoteles albergaba estas instalaciones, pese a que el 59% de los establecimientos afirmaba que su incorporación mejoraría su percepción.

 

A GRAN DISTANCIA DE OTROS PAÍSES.

 

"Una apuesta fuerte por la cardioprotección en el sector turístico repercutiría de manera positiva en el posicionamiento de la Marca España y en la apuesta de nuestro país por incrementar la oferta turística de calidad", ha afirmado Azcona.

 

Sin embargo, ha explicado que solo Canarias regula de manera específica la obligatoriedad de disponer de desfibriladores en los hoteles con más de 1.000 plazas.

 

La compañía filial del Grupo Almas Industries ha indicado que los establecimientos turísticos españoles cada vez muestran más interés por instalar estos productos, aunque aún se encuentran "a gran distancia" de otros países del entorno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: