El 71% de los castellanoleoneses no renuncia a la cerveza en verano a pesar de la crisis

Según un estudio elaborado por los Cerveceros de España

El 71 por ciento de los castellanoleoneses no renuncia a la cerveza en verano a pesar de las dificultades económicas, según se desprende del destudio 'El Barómetro de la crisis', elaborado por los Cerveceros de España.

De acuerdo con este informe, recogido por Europa Press, desde 2009 se ha duplicado el número de castellanoleoneses que no pueden viajar fuera en verano debido a la crisis, pero "son los españoles menos dispuestos a abandonar la costumbre de las cañas" junto con extremeños y vascos.

Estas cifras contrastan con la decisión de abandonar otros espectáculos como el teatro o los conciertos, a cuya asistencia "ha renunciado el 77 por ciento", o al cine, del que se ha despedido "el 67 por ciento".

La mayoría de los encuestados, un 82 por ciento, prefiere los establecimientos hosteleros antes que su casa (15%) para disfrutar de esta bebida, preferiblemente servida con una tapa (77%).

Según el barómetro, desde 2009 "se ha duplicado" el número de castellanoleoneses (42 por ciento en 2012) cuya economía "ya no les permite irse de vacaciones y, por tanto, deben permanecer en su lugar de residencia".

Entre estos "veraneantes de ciudad" el plan de quedar con amigos para tomar unas cañas "ha ganado adeptos", ya que ha pasado del seis al 52 por ciento en estos tres años.

Cerveceros de España es la entidad que representa en desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, como Grupo Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.