El 45% de los jóvenes castellanoleoneses mira su móvil más de 10 veces en una hora

Según un estudio de Tuenti, el 61% de jóvenes en León nunca apaga su móvil y el 45% ve el móvil 10 veces a la hora.

El 45% de los jóvenes castellanoleoneses mira el móvil hasta 10 veces en una hora. Esta es una de las conclusiones que ofrece el último estudio realizado por la compañía móvil Tuenti sobre hábitos de uso y conexión a Internet desde dispositivos móviles por parte de los jóvenes de 18 a 35 años.

 

El 61% de los jóvenes en Castilla y León nunca apaga su teléfono, un porcentaje ligeramente superior a la media nacional que es del 56,7% y que evidencia la importancia que conceden los jóvenes a los dispositivos móviles.

 

Las apps que más utilizan son las de redes sociales (90,9%), mensajería instantánea (87,9%), y música (79,8%), mientras que el 15,2% reconoce utilizar apps para ligar.

 

Respecto a las operadoras móviles, los aspectos que más valoran los castellanoleoneses a la hora de contratar son la conexión a internet (60%) y la tarifa (60%), así como la cobertura (55%).

 

 

TUENTI MASTERS

 

La compañía móvil .Tuenti lanza en Castilla y León el programa .Tuenti Masters para favorecer el mejor empleo posible de estos dispositivos. Los datos señalan que los jóvenes no sacan todo el rendimiento a sus dispositivos móviles. De hecho, el 44% de los castellanos y leoneses encuestados no sabe lo que son las llamadas de voz sobre IP.

 

.Tuenti Masters busca en la Comunidad Autónoma al cliente que saca un mayor partido a los servicios de valor añadido que ofrece la operadora, de entre los 13.700 clientes que tiene en Castilla y León.