El 400 aniversario de la Procesión del Encuentro pone el broche a la Semana Santa de Salamanca

Jesús Resucitado sale de la iglesia de la Vera Cruz

El Domingo de Resurrección llega a Salamanca con la celebración de la Procesión del Encuentro, la segunda más antigua de la capital salmantina, que está de aniversario. 

El Domingo de Resurrección llega a Salamanca con la celebración de la Procesión del Encuentro, la segunda más antigua de la capital salmantina que además celebra el 400 aniversario del desfile.

 

El desfile procesional comenzará a las 10.45 horas, cuando Nuestra Señora de la Alegría parta de la iglesia de la Vera Cruz en dirección a la Plaza de Anaya por Prado, Juan del Rey y San Pablo.

 

A las 11.15, también desde la Vera Cruz, el que partirá será el lo hará el Cristo Resucitado que enfilará Compañía y Libreros hasta la Catedral. Será allí, entorno a las 13.15 horas, donde se produzca el encuentro y cuando la Virgen se liberará del luto al encontrarse con su hijo resucitado.

 

La  Virgen de la Alegría saliendo de la Vera Cruz (Foto: Teresa Sánchez)

 

Para esta procesión los cofrades recuperarán las cruces de mano de color encarnado y Jesús Resucitado será acompañado por la Banda del Ejercito del Cuartel de Ingenieros de Salamanca. La Cofradía hará un llamamiento público para engalanar ventanas y balcones particulares al paso de la Procesión.