El 4 de noviembre, concierto de Jóvenes talentos musicales rusos en El Liceo

El 4 de noviembre, concierto de Jóvenes talentos musicales Rusos

El 4 de noviembre a las 18:00 horas, el Teatro Liceo de Salamanca acoge un concierto de Jóvenes talentos musicales Rusos.

Jóvenes músicos rusos y sus profesores visitarán España para tomar parte en  el  III Festival Internacional 'El Diamante Musical', desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2016. En el marco del Festival los estudiantes de diferentes escuelas de música de Moscú y San Petersburgo darán una serie de conciertos gratuitos junto con músicos españoles en Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid.

 

-31 Octubre. Miranda de Ebro. Organizado por el Ateneo Musical Mirandés. 20.15H. Centro Cultural Caja de Burgos. Comuneros de Castilla, 14.

 

-2 Noviembre. Liceo de Salamanca. Con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

 

-3 Noviembre. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, 18.00H. Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

 

Los participantes del evento que son ganadores de diferentes premios nacionales e internacionales de música y están becados por el Gobierno de Moscú, han demostrado al público su maestría y virtuosa interpretación. En el Festival tomaron parte jóvenes de 11 a 18 años que tocarán piezas para piano, violín, percusión y canto clásico. Algunos de ellos es la segunda vez que participaron en el Festival.

 

Tanto el Festival de música como el viaje por España ha sido organizado por el turoperador receptivo  'Isabel Boutique Tur' (España), especializado en el turismo cultural en España para el Mercado ruso y el Centro de desarrollo de talentos musicales 'El mundo de las Estrellas' Zvezdniy mir, (Moscú, Rusia). Han colaborado el Ateneo Musical Mirandés, los Ayuntamientos de Salamanca, Valladolid y Miranda de Ebro, la Junta de Castilla y León, y los Conservatorios de Salamanca y de Valladolid.

 

Acompañarán a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores rusos como Uspenskaya Galina P. (Premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura y directora artística del Centro “El mundo de las estrellas”).

 

Los conciertos se ofrecen de forma gratuita a cambio de la experiencia, el intercambio cultural y la bienvenida de las ciudades. El viaje tiene como objetivo la interacción entre los jóvenes rusos y los españoles, para realizar un intercambio de ideas y cultural. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

 

El viaje se celebrará desde el 29 de octubre hasta el  5 de noviembre de 2016. Durante el viaje, todos los participantes del Festival: los niños con algunos de sus padres y sus profesores  tienen un programa cultural además de las actividades musicales. Se visitarán además de las ciudades de los conciertos, Madrid, Burgos y Bilbao.

 

 

En esta edición, el Festival cuenta además con el apoyo de la Oficina de Turismo de España en Moscú que ha otorgado dos viajes premio a dos de los músicos por méritos especiales. Una de ellos es Galina Uspenskaya, la directora de la escuela, y uno de los jóvenes músicos.

 

Uno de los motivos de este especial patrocinio de la Oficina de Turismo es que este año se celebra el Año Dual de Turismo España-Rusia 2016-2017, inaugurado el 5 de abril de 2016, lo que hace esta tercera edición aún más relevante

 

Esta tercera edición del Festival ha contado con más patrocinadores que las anteriores, empresas españolas que quieren contribuir, aunque sea con un detalle a que continúe la tradición del Festival y a que los jóvenes rusos de sientan bienvenidos. Además de la Quesería la Antigua de Zamora y Vinos Lara O de Ribera del Duero que ofrecen una comida y cena para los participantes, bodegas López Heredia, Bodegas Cvne y la Academia de Música Clave de Miranda de Ebro han colaborado con el Festival

 

Este Festival se repite por tercera vez debido al éxito obtenido en sus ediciones anteriores, donde se ofrecieron conciertos, en Salamanca, Valladolid y en Aranda de Duero. Estos conciertos impresionaron al público asistente, acabando con un largo aplauso, el público en pie y cinco bises. La música en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores, y un medio excelente para conocerse y estrechar lazos entre los dos países.

 

Si desean más información, fotos, etcétera sobre esta actividad o sobre nuestra empresa, no duden en ponerse en contacto con nosotros Info@isabeltur.com. Isabel Boutique Tur es una agencia de viajes dedicada al turismo cultural y de experiencia para el mercado ruso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: