El 3x3 Street Basket Tour 'tomará' la Plaza de la Concordia

Street Basket Tour

El Ayuntamiento de Salamanca ha albergado esta mañana la presentación oficial del 3x3 Street Basket Tour, que hará escala en la capital charra el próximo 11 de junio.

El baloncesto más urbano tomará la Plaza de la Concordia el próximo 11 de junio. Llega a Salamanca el Street Basket Tour, un circuito que nace este año de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, y cuya presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; Luis García, director de Madison Sports Marketing; y Fernando Vázquez Perrfecto, delegado de la Federación en Salamanca han dado el pistoletazo de salida a un torneo que congregará en la capital charra a 400 deportistas.

 

El concejal de Deportes ha destacado que este tipo de actividades contribuye a seguir impulsando y potenciando el deporte para todos. En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca sigue trabajando en el desarrollo de propuestas pensadas para todos los públicos y edades.

 

Salamanca vivirá la magia de una disciplina que se encuentra en pleno auge a nivel mundial y que este año hará escala con el 3x3 Street Basket Tour en la León, este fin de semana, la Plaza de la Concordia y Valladolid, donde los cuatro primeros conjuntos de las dos máximas categorías pelearán, el próximo 19 de junio, por una plaza en el Campeonato de España Júnior y en la fase nacional absoluta.

 

La Plaza de la Concordia vestirá sus mejores galas para albergar un torneo que está incluido en la comunidad FIBA PLANET y que se convertirá en la gran fiesta del baloncesto popular en Salamanca. La Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha unido a Madison para desarrollar una actividad de basket 3x3, que viene a cubrir una demanda creciente de los jugadores y aficionados a esta espectacular modalidad deportiva. El circuito contará con participantes de todas las categorías, desde benjamín a absoluta, y la previsión apunta a que en cada una de las etapas competirán cerca de cuatrocientos deportistas.

 

El hecho de que el 3x3 Street Basket Tour sea puntuable para el ranking FIBA PLANET asegura la participación de equipos contrastados de toda la geografía nacional, lo que elevará la calidad de la competición, sobre todo en las categorías júnior y senior, que representan la cima de un proyecto cuyo principal valor es fomentar la pasión por el baloncesto en niños y mayores.  

 

Los equipos júnior (masculino y femenino) que se proclamen vencedores del circuito representarán a Castilla y León en el primer Campeonato de España Júnior 3x3, que se celebrará en Valencia. Además, el conjunto campeón en la categoría senior masculina también logrará su billete para la fase nacional que tendrá lugar en Málaga.

 

Inscribirse es tan sencillo como formar un equipo de cuatro jugadores y registrarse en la web específica del circuito, www.streetbaskettour.com. Las categorías inferiores podrán participar sin coste, mientras que los conjuntos júnior y senior abonarán 40 euros. Con la inscripción, los jugadores recibirán la camiseta oficial de juego del Street Basket Tour.

 

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison han diseñado una competición enfocada a que los amantes del basket 3x3 pongan en escena sus cualidades y compitan por la gloria que significa representar a la Comunidad en las competiciones nacionales de esta disciplina, que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

 

La Plaza de la Concordia albergará un gran montaje con pistas de juego para todas las categorías, una zona de ocio y multitud de sorpresas que harán las delicias de los propios jugadores y de los aficionados que se acerquen para presenciar en directo los encuentros.

 

Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Delegación Provincial de FBCyL en Salamanca, Federación Española de Baloncesto, B2 Sport y los medios oficiales, CyLTV y Gigantes del Basket.