El 3x3 Carbajosa Indoor se estrena a lo grande

Éxito de participación de la iniciativa promovida por Borja Barredo y Javi Cooper

El 3x3 Carbajosa Indoor de baloncesto disputado en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada ha dado sus primeros pasos con un notable éxito organizativo y de participación.

 

Con la presencia de jugadores de los clubes de baloncesto más importantes de la provincia como el CB Avenida, el CB Tormes o el Universidad de Salamanca, las instalaciones del municipio charro disfrutaron de un gran ambiente desde primera hora de la mañana. La visita de jugadoras de la primera plantilla de Avenida -María Pina, Luci Pascua y Marta Fernández- hizo las delicias de los más pequeños que disputaban sus partidos durante la mañana del sábado.

 

En la tarde sabatina también hubo hueco para el concurso de triples, que se llevó Domingo Payo, seguido de cerca por el jugador del ADUS Raúl Crespo.

 

Entre las semifinales y finales de la categoría sénior llegó uno de los momentos más esperados de la jornada, con la exhibición de mates del alero estadounidense del equipo Aquimisa Laboratorios, Austin Simon. El norteamericano, de 1.85 m, levantó un cerrado aplauso en cada una de sus intervenciones, ya que su potencia y coordinación son impresionantes. Para terminar la exhibición, Simon dejó el mejor sabor de boca entre los asistentes al superar a su compañero de equipo, Diadia Mbaye -poste de 2.06 metros-, recoger la bola que le lanzó otro de sus compañeros, Pedro de la Calle, y realizar el más espectacular de sus mates.

 

Con una sonrisa en los labios, pues, comenzaron las dos finales 3x3 en categoría sénior. A ambas llegaron equipos con jugadores de mucha calidad, aunque los trofeos de vencedores fueron para el conjunto formado por Ángel Pérez, Javi Hernández, Álvaro de Pablo -'Capi'- y Manuel Mezo en la categoría masculina y para el equipo de Eva Oliva, Sara Gonzalo, María Amores y Beatriz Ramos. En la entrega de premios participaron los jugadores de Aquimisa Austin Simon y Diadia Mbaye.

 

La organización del torneo, encabezada por Borja Barredo y Javier García Cooper,  no descarta que el 3x3 de Carbajosa tenga continuidad tras el éxito de participación obtenido.