El 33% de los estudiantes y el 16% de los docentes de enseñanzas no universitarias de Salamanca han secundado la huelga

Estudiantes de CEA durante la mañana de huelga (Foto: I. C.)

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las 11 horas.

Un total de 13.446 estudiantes han hecho huelga hoy en la provincia de Salamanca (un 33,04%) en educación infantil y primaria, 1º y 2º de la ESO, 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos y Régimen Especial, según datos aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el recuento realizado a las 11 horas.

 

El porcentaje más numeroso ha sido en Bachillerato, con un 74,6% de seguimiento y 3º y 4º de la ESO, con un 64%.

 

En cuanto al profesorado de enseñanzas no universitarias, un 16% ha secundado la huelga (485 docentes de 3.032) en Salamanca. Los servicios mínimos en la provincia han alcanzado el 10,41%, 371 profesores.

 

DATOS EN CASTILLA Y LEÓN

 

En Castilla y León, respecto a los alumnos, la provincia que más incidencias ha presentado es Burgos, con 5.500 estudiantes que no han ido a clase. Por el contrario, en Zamora no se han registrado a esta hora alumnos que hayan secundado la huelga.

 

En el caso de los profesores, la provincia que más incidencias ha presentado es Soria, con un 32,14 % de los que no han acudido a su puesto de trabajo. En cambio, Zamora es la provincia donde menos profesores han secundado la huelga con un 14,62 %.

 

Por otro lado, la cifra de alumnos ausentes, que por diversos motivos no han acudido a las aulas, se ha situado en 92.178 estudiantes en Castilla y León, donde la provincia donde más ausencias se han registrado es Soria con 5.687 alumnos, mientras que en Segovia la cifra ha sido de 4.387.

 

Los servicios mínimos establecidos por la Administración educativa autonómica se han cumplido en todos los casos. Sobre las 19.00 horas de hoy, se enviará a los medios de comunicación los datos definitivos de seguimiento de la jornada de huelga.

 

Noticias relacionadas