El 30,21% de los estudiantes y el 17,38% de los profesores, cifras finales de seguimiento de la huelga en Salamanca

Los datos oficiales de la Junta ofrecen una media de 6 puntos más entre los alumnos

Según los datos recogidos a lo largo de toda la jornada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el 17,38% del profesorado de enseñanzas no universitarias de Salamanca ha secundado la huelga convocada hoy en contra de la LOMCE y los recortes en materia educativa.

 

De los 3.200 efectivos -descontados los servicios mínimos- han acudido al parón 556.  En cuanto a los servicios mínimos en Salamanca.

 

Además, el 30,21% de los alumnos también han seguido la huelga en la provincia, seis puntos por debajo de la media del seguimiento de Castilla y León, un 36,64%.

 

Como suele ser habitual, el mayor número de alumnos en huelga ha sido de nuevo en Bachillerato, con un 74,0%, seguido de la ESO, con un 58,5% y de los ciclos formativos, con un 52,7%. El porcentaje de alumnos de educación infantil y primaria que han parado en Salamanca es del 23,20%.

 

En cuanto a los datos de Castilla y León, han sido 108.276 los alumnos -el 36,64% del total- y 4.117 los docentes -un 16,97% del total- los que han secundado la huelga convocada para la jornada de hoy por los sindicatos de la enseñanza, las asociaciones de estudiantes y las agrupaciones de padres y madres.

 

Los servicios mínimos establecidos por la Administración educativa autonómica se han cumplido en todos los casos, como aseguran desde la Consejería de Educación.

Noticias relacionadas