El 30% de los alumnos del curso municipal “Dependiente de frutería y panadería” se incorporará al mercado laboral

Participan 16 desempleados, 10 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 49 años

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha el curso municipal “Dependiente de frutería y panadería”, en el que participan 16 desempleados, 10 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 49 años de edad.

Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante su visita a los alumnos de esta acción formativa. Su objetivo es cualificar profesionalmente a estas personas en situación de desempleo.

La acción formativa comenzó el pasado lunes, 15 de octubre, y finalizará el 10 de diciembre de 2012. Su duración será de 185 horas, de las que 35 serán teóricas y 145 prácticas en empresa.

Los participantes cursarán los módulos de Conocimiento y gestión del producto de panadería y frutería, Prevención de Riesgos Laborales, Higiene y Seguridad Alimentaria, Técnicas de Venta y Atención al Cliente e Igualdad de Oportunidades.

Este curso se enmarca en las acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar la inserción laboral de los desempleados, especialmente de las personas con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado esta acción formativa en colaboración con El Árbol, empresa que se compromete a contratar a 1 de cada 3 participantes, lo que supone alrededor del 30% de los alumnos inscritos.