El 30% de los alumnos del curso de charcutería y carnicería se incorporará al mercado laboral

Un total de 13 de desempleados han participado en esta acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Salamanca
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha asistido hoy a la clausura del curso de dependiente de charcutería y carnicería, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración del grupo El Árbol.

Un total de 13 de desempleados —7 hombres y 6 mujeres— entre 19 y 43 años han participado en esta acción formativa, que comenzó el pasado 21 de marzo y finalizó el 7 de junio. El curso ha tenido una duración de 305 horas, de las que 65 han sido teóricas y 240 prácticas en la cadena de supermercados.

Los alumnos han completado seis módulos diferentes: conocimiento de carnicería y de charcutería; prevención de riesgos laborales; higiene alimentaria; técnicas de venta; e igualdad de oportunidades.

Tras la finalización de este curso, el grupo El Árbol tiene el compromiso de contratar al 30% de los alumnos que han finalizado con éxito su formación.

Durante el acto de entrega de diplomas, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha transmitido a los alumnos su felicitación, a la vez que les ha trasmitido sus mejores deseos para que se incorporen en el menor tiempo posible al mercado laboral.

Esta acción formativa se enmarca en las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Salamanca para promover la inserción laboral de parados con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral.