El 30 de mayo se conmemora el centenario de la plaza de toros de Ledesma

Los 100 años de la plaza de toros del municipio (1915-2015) traerán coloquios y charlas taurinas. El torero ledesmino Domingo López-Chaves recibirá un reconocimiento por parte de los aficionados. 

 

 

El centenario de la plaza de toros de Ledesma (1915-2015) no pasará desapercibido en la Provincia de Salamanca. Habrá coloquios y charlas taurinas animadas para celebrar el paso de los años el 30 de mayo en el municipio. Los amantes de los toros podrán recordar todas las histórias vividas en estos 100 años. Unos años años que han dado para mucho, según cuentan los aficionados. 

 

PROGRAMA:

 

A las 19:00 horas en la puerta principal de la plaza de toros habrá un reconocimiento al torero de Ledesma Domingo López-Chaves. 

 

A las 21:00 horas habrá una charla-coloquio en los salones del casino bajo título: "100 años de historia de la plaza de tores" con la participación de: Santiago Martín, autor del libro de la historia de la plaza de toros; José Prieto, alcalde de Ledesma; Domingo López-Chaves, torero con más actuaciones en Ledesma; José Luis Rodriguez (Valrubio) representante de la ganadería que más veces ha lidiado en Ledesma. EL acto estará presentada por Toño Blazquez. Se servirá un vino de honor en la terraza exterior del recinto y la entrada será libre hasta completar aforo.