El 30% de las mujeres con discapacidad aseguran que han sufrido algún abuso físico o psíquico en la etapa escolar

Este miércoles se ha presentado en la sede de la UNED de Palencia el estudio "Género y discapacidad intelectual en Castilla y León".

Del estudio realizado se concluye que "el 30% de las mujeres con discapacidad aseguran que han sufrido algún abuso físico o psíquico en la etapa escolar".

 

FEAPS Castilla y León presentaba en la UNED los resultados del trabajo realizado, contando con la presencia de Juan Pérez Sánchez y Vanessa García Miranda, gerente y presidente de FEAPS Castilla y León respectivamente.

 

El estudio es una "fotografía" de las mujeres con discapacidad intelectual de la región que analiza cuatro ámbitos de su vida: relaciones de convivencia, participación social, formación y empleo y discriminación y abuso con datos reveladores en cada uno de ellos.

 

Este informe se presenta en el marco del Curso sobre Violencia de género y discapacidad intelectual que se imparte en la UNED por primera vez en la región.

 

Este curso forma a mujeres con discapacidad para que puedan "enseñar a sus homólogas y acompañarlas si han sido víctimas de abuso", han señalado desde la organización.

Noticias relacionadas