El 29 de julio concluye el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’

La iniciativa “Alojamientos Conectados” destinará  266.869 euros para implantar soluciones tecnológicas en establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma

El próximo lunes 29 de julio concluye el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’ que cuenta con un presupuesto en Castilla y León de 266.869 euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.  

 

Esta línea de apoyo al sector, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, beneficiará a más de 100 empresas de esta Comunidad Autónoma.    “Alojamientos Conectados” es una iniciativa impulsada por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

 

Pasos a seguir para beneficiarse de las ayudas 

 

1. Pueden optar a ellas los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. 

 

2. Los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha. 

 

3. En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos. Las soluciones ofertadas tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online 

 

4. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es ( http://sede.red.gob.es ) siguiendo las instrucciones que hay en la portada de http://www.alojamientosconectados.es 

 

5. Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es  Tres propuestas de soluciones tecnológicas: 

 

Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario. 

 

Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos (accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información). 

 

Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).