El 25,52 por ciento de los castellanoleoneses considera que viajar es una de sus aficiones preferidas

El 25,52 por ciento de los castellanoleoneses considera que viajar es una de sus grandes aficiones junto con la música y el cine, según apunta un estudio del buscador de afinidades 'Geonick', especializado en 'hobbies' desde la creación de esta red social española en verano.
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El 25,52 por ciento de los castellanoleoneses considera que viajar es una de sus grandes aficiones junto con la música y el cine, según apunta un estudio del buscador de afinidades 'Geonick', especializado en 'hobbies' desde la creación de esta red social española en verano.

Geonick permite a los usuarios encontrar a personas con las que compartir intereses a partir de servicios de geolocalización en un mapa, según han informado fuentes del buscador a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, más del 25 por ciento de los usuarios castellanoleoneses registrados en esta red social, ideada por el emprendedor catalán Pau Jené y desarrollada por dos equipos de la Universitat Politècnica de Catalunya, tiene en su lista de aficiones los viajes. La música, por otra parte, gusta al 25,03 por ciento, mientras que el cine atrae a un 22,05 por ciento.

La fotografía, la lectura, el senderismo, el ciclismo, los videojuegos y el fútbol son otros de los intereses que aparecen en los primeros puestos del ranking de aficiones elaborado por Geonick, donde el usuario que se registra puede escribir libremente, sin categorías predeterminadas de antemano, hasta diez 'hobbies'. De esta manera, las preferencias de ocio se cruzan con las de los demás internautas para que aquellos que compartan aficiones se encuentren en un mapa.

En el registro, además, se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.

Geonick ha llegado así a los 6.500 usuarios registrados antes de cumplir sus dos primeros meses de vida.

UNA RED SOCIAL "DIFERENTE"

A partir de los últimos datos, el fundador de 'Geonick', Pau Jené, ha manifestado su convencimiento de que "la gente estaba esperando una red social diferente, una red respetuosa con la privacidad y los datos personales, en la que la información que se comparte no pueda salir de la red ni ser utilizada para comerciar con ella".

Según ha explicado Jené, 'Geonick' es una red social "slow", un lugar donde navegar sin prisas ni necesidad de competir por acumular amigos o seguidores. "De ahí el cuidadoso diseño de la web, que sugiere una vuelta a tiempos pasados sin renunciar a la inspiración de las nuevas tecnologías", ha completado.

En esta primera etapa de la aplicación, que empezó a funcionar este verano en una fase beta, los servicios de geolocalización estarán activos sólo en España. El plan de negocio de la empresa, sin embargo, contempla poder abrirse en breve a otros países.