El 23 de agosto, fecha señalada para el inicio de la competición en Segunda B

Jugadores del CD Guijuelo, en un entrenamiento durante la pasada temporada (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo empezará la pretemporada a mediados del mes de julio para contar con cinco semanas de preparación antes de encarar una nueva campaña.

La categoría de bronce del fútbol español vive lejos de los focos y con cierto 'abandono' por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya que ni se conoce la composición definitiva de los grupos, ni el calendario, ni el inicio de la competion, un año más.

 

El malestar en los clubes se hace notar de nuevo ante el desconocimiento de un calendario como ocurre en otras categorías superiores, pero los clubes ya trabajan con el 23 de agosto como fecha señalada del inicio de la competición, o al menos eso es lo que esperan.

 

Es por ello que el CD Guijuelo, si no hay cambio de última hora, comenzará la pretemporada a mediados del mes de julio (la semana del 14 al 20), para gozar de cinco semanas de preparación antes del inicio de una nueva campaña, la 2014 - 2015, en la que aún no sabe en qué grupo jugará.

 

Por el momento, de la pretemporada del CD Guijuelo se sabe que jugará un 3x1 en el Ruta de la Plata de Zamora frente al equipo local y al Real Valladolid, en el homenaje a Asgustín Villar el 6 de agosto, pero a buen seguro que el club contará con cinco o seis amistosos antes de iniciar la competición.

 

El final de una temporada abre el inicio de una nueva pero en el caso de Segunda B hasta mediados del mes de julio, en el mejor de los casos, no se conocerán los datos oficiales, momento en el que se reunirá la asamblea de la RFEF, que debe anunciar de manera oficial los grupos, el calendario y el inicio de la temporada.