El 21 de enero finaliza el plazo de inscripción a 'Destino Alemania, tu próximo Empleo'

Esta iniciativa de las Cámaras de Comercio,  forma en las competencias específicas y necesarias para encontrar trabajo en Alemania combinando formación, alojamiento, adaptación cultural y orientación laboral en la ciudad de Bremen.

El próximo 21 de enero finaliza el plazo de inscripción a la XI Edición del programa 'Destino Alemania, tu próximo Empleo', la iniciativa de las Cámaras de Comercio que ha cosechado grandes éxitos y reconocimientos en sus diez ediciones anteriores y que, en solo 3 meses, te forma en las competencias específicas y necesarias para encontrar trabajo en Alemania combinando formación, alojamiento, adaptación cultural y orientación laboral en la ciudad de Bremen.

 

DESTINO ALEMANIA, "Tu próximo empleo" es un programa de las Cámaras de Comercio, a nivel nacional, para personal cualificado, cuyo objetivo es el de incorporarse al mercado laboral alemán tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural. La formación recibida proporciona al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

 

Con un formato mejorado de cara a su XI edición, los aspectos más relevantes del programa son entre otros:

 

    250 horas de formación en alemán en la ciudad de Bremen.
    3 meses de residencia en casa de familias alemanas.
    Tutor personalizado.
    Profesorado nativo con acreditada experiencia.
    Visitas a ferias de empleo.
    Orientación laboral.
    Examen oficial B1.
    Excursiones de carácter lúdico-cultural.

 

En las diez ediciones anteriores han participado ya más de 175 alumnos de todo el territorio nacional con una tasa de éxito del 80% de incorporados al mercado laboral y un 90% de aprobados en el examen oficial de nivel de alemán B1.