El 20 por ciento de los trabajadores interinos del hospital podrían ser despedidos en enero

Así lo denuncia la Junta de Personal de Área de Salud de Salamanca
El complejo hospitalario de Salamanca podría contar con un 20 por ciento menos de trabajadores interinos a partir de enero de 2013.  

Mediante un comunicado de prensa, la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca ha querido llamar la atención sobre “el incumplimiento de la normativa vigente por parte del Gerente de Atención Especializada en materia de relaciones laborales”, al que acusa de “ocultar reestructuraciones en Servicios y Unidades que implican cambios fundamentales en las condiciones de trabajo, jornada, retribuciones y que puede llegar a suponer despidos que alcancen entre el 15 y el 20 por ciento de los trabajadores interinos”.  

Según indica la Junta de Personal, la Dirección del complejo hospitalario ha dado instrucciones verbales a través de los mandos intermedios, de forma que esta situación, que afecta a diferentes categorías de Enfermería y Gestión, se hará efectiva en enero.  

De este modo, la Junta de Personal ha hecho hincapié en la “falta de transparencia de la Gerencia”, y sospecha que “este es el inicio de más ajustes en el futuro”. Por ello, la Junta ha convocado a todos los trabajadores del complejo hospitalario de Salamanca a una asamblea informativa, que se celebrará el próximo miércoles, 5 de diciembre, a las 14 horas, en el salón de actos del Hospital Clínico.