El 20% de los alumnos del Curso Municipal de Camarero halla empleo tras finalizar su formación

Algunos de ellos estarán trabajando en las casetas de la Feria de Día

El 20% de los 15 alumnos participantes en el Curso de Camarero organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Escuela de Hostelería ha encontrado un puesto de trabajo tras finalizar su formación.

Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha entregado los diplomas a los alumnos en un acto celebrado en el Salón de Plenos, junto a Ricardo Gómez, director de la Escuela, quienes aseguraron que algunos de ellos estarán trabajando durante la fiestas en la Feria de Día.

Este curso está enmarcado en la “formación a la carta” que el Consistorio salmantino imparte en colaboración con empresas que se comprometen a contratar al 30% de los alumnos. Por tanto, las contrataciones continúan en los próximos días.

Estas acciones se dirigen a personas desempleadas que, por sus condiciones socio-laborales, necesitan un reciclaje de su profesión o el aprendizaje de una nueva.

El curso ha tenido una duración de 240 horas, 160 horas teóricas impartidas en la Escuela Hostelería Salamanca y 80 horas de prácticas no laborales en empresas. Se han formado a 15 desempleados/as de tal forma que tras finalizar el curso, estos alumnos/as son capaces de atender y servir a los clientes de los establecimientos hosteleros, y así incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Los alumnos también cursarán tres módulos, que son servicios de bar y cafetería, higiene alimentaria e igualdad de oportunidades.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento pretende que los participantes adquieran o afiancen conocimientos que les permitan el desempeño de una profesión y así facilitar su incorporación al mercado laboral.