El 2 de octubre tendrá lugar la IX Subida a la Peña de Francia

La cita es ya un clásico del calendario provincial y regional y un punto de encuentro para todos los aficionados del deporte del pedal en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia.

El próximo domingo 2 de octubre se celebrará en La Alberca, con La Abadía de Los Templarios como centro de operaciones, una nueva edición de la Subida Ciclista a la Peña de Francia, la novena, organizada por el Club Ciclista Tubular con el apoyo de numerosas empresas colaboradoras.

 

La cita es ya un clásico del calendario provincial y regional y un punto de encuentro para todos los aficionados del deporte del pedal en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, con la subida hasta el monasterio de la Peña de Francia, una ocasión para afrontar retos personales a lo largo de los más de 32 kilómetros de que consta la prueba, pero también para disfrutar de la compañía de compañeros y amigos, y de puntos emblemáticos como El Casarito, Nava de Francia, Cereceda, El Cabaco o la propia Peña de Francia.

 

Además, como es habitual en las últimas ediciones, al término de la prueba todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar de una amena comida en La Abadía de los Templarios. El precio de la inscripción es de 10 euros (el precio de la comida es de 14 euros).

 

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el día 25 en www.orycronsport.es.

 

HOMENAJE A LUIS LUENGO

 

La salida será a las 10.30 horas y en esta ocasión, la organización rendirá un merecido homenaje a Luis Luengo, una de las figuras clave del ciclismo salmantino desde su vertiente como técnico, ya que durante cuatro décadas fue uno de los mecánicos más reputados del pelotón internacional, tanto en su quehacer en los distintos equipos de Javier Mínguez, como en la Federación Española, asistiendo con la selección a numerosos Juegos Olímpicos e infinidad de Campeonatos del Mundo.