El 15-M pide que no haya recortes en educaciĂłn

En torno a medio millar de personas han participado en este acto de protesta que ha terminado en la Universidad

Cerca de medio millar de `indignados´ pide que no haya recortes en educación durante la manifestación que ha tenido lugar por las calles de Salamanca. Esta iniciativa había sido convocada por la plataforma Acampada Salamanca, que se integra dentro del colectivo 15-M.

Uno de los asistentes, Javier de la Calle, que ha tomado la palabra en nombre del colectivo, ha señalado que los asistentes quieren que no se reduzcan las inversiones en el ámbito educativo pues esto “dañaría el futuro”.

Asimismo, ha criticado que en los últimos años se estén dando “continuas subidas” en las tasas que pagan los universitarios por poder acceder a los grados de Educación Superior. De sumarse los distintos incrementos se “alcanza una cifra considerable” y esto supone que “muchas familias no se puedan permitir que sus hijos vayan a la universidad”.

La manifestaciĂłn ha comenzado en la Plaza Mayor. Posteriormente ha recorrido distintas cĂŠntricas calles de la ciudad hasta terminar a las puertas del Edificio HistĂłrico de la Universidad de Salamanca.