El 11 de abril se celebra el Vía Lucis entre Beleña y Fuenterroble

En 2015 se cumple la XIX Peregrinación Misionera de Pascua.

El próximo sábado, 11 de abril, se celebra el tradicional Vía Lucis entre Beleña y Fuenterroble, en el año en que se cumple la XIX Peregrinación Misionera de Pascua.

 

El coste de la participación es de 5 euros, y cada persona recibirá un pañuelo Vía Lucis 2015, un ticket para la comida, un díptico de las estaciones y una credencial.

 

09:00 h: Recepción de Peregrinos en Beleña. Desayuno de chocolate con churros junto a la Parroquia de Beleña. 

10:00 h: Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Beleña. Nombramientos de Cofrades  y Mayordomos de Honor. A continuación se inicia la marcha.

12:00h: 1ª estación:              Lugar Sanchituerto: Encuentro del Resucitado con María Magdalena. “Silencio contemplativo y Cántico Espiritual”. Comida popular para todos los asistentes. 

14:00h: 2ª estación:              Lugar Sayaguente: Encuentro con María su Madre. “Oración del Regina Caeli”. Se Reza el “Ángelus”. Ágape popular

15:00h: 3ª estación:              Lugar Pedrosillo de los Aires: Encuentro con Santo Tomás. “Perdona nuestras dudas y ofensas” Se Reza el Padrenuestro, y se entonan canciones por el Coro de Mayores de la localidad. Café.

18:00 h: 4ª estación:             Lugar Fuensanta: Encuentro con San Pedro. “Ante las tres negaciones las tres afirmaciones”. Renovación de las Promesas del Bautismo. Se entrega a los peregrinos el Agua Bendita. La localidad de Frades  agasaja  a todos los asistentes con dulces de la zona (merienda).

20:00 h: 5ª estación:    Lugar Cruce de Palacios – Casafranca: Encuentro con Santiago Apóstol en el Camino de  Santiago Vía de la Plata.  “El Possumus” Aquí tendrá lugar la entrega de Credenciales, Canto “Peregrino, a donde vas”.

21:00 h: 6ª estación:             Lugar Fuenterroble de Salvatierra: Encuentro con San Juan. “¡Quién es ese! – Es el Señor y ha Resucitado “Cántico del Resucitado y llegada de las imágenes.

21:30 h: 7ª estación:    Lugar Fuenterroble de Salvatierra: Encuentro con San Pablo “Ay de mí si no evangelizare” Celebración del envío y entrega del evangelio de cada día.

22:00 h: aprox.:          Lugar CED - Fuenterroble: Encuentro con Cleofás, Discípulo de Emaus. “Donde compartimos la cena y le reconocimos al partir el pan”. Fin de la celebración. Caldo peregrino.