El ‘10’ tiene la magia…

“Es un orgullo que la gente diga que eres diferente, que mereces estar más arriba, pero no es para tanto. Solo me divierto”, señala

José Romero es un jugador diferente, de eso no hay duda; también marca diferencias y le da un salto de calidad al equipo indiscutible. Es distinto, es lo que tienen los genios, que no son como los demás.

“Es un orgullo que la afición o los compañeros digan que eres diferente, que te mereces estar más arriba, pero yo no creo que sea para tanto. Solo intento dar lo máximo porque me divierto jugando al fútbol”, señala el ‘10’ del Guijuelo.

Sin duda, el ’10 ‘ conlleva una gran responsabilidad y lo han portado jugadores de la talla de Maradona, Pelé o Figo o Zidane (con Francia), entre otros muchos grandes, y ‘el genio’ lo es en la categoría, por supuesto, por lo que quizá Segunda B se le queda pequeña, de eso no hay duda.

“Yo disfruto jugando al fútbol y no hay duda de que llevar el número 10 es un orgullo por lo que significa. Ahora juego en Segunda B y estoy muy feliz en Guijuelo; lo que pase mañana no lo sé”, destaca el jugador.

Esta temporada, Romero asume los galones de capitán y es uno de los pesos pesados junto a Tejedor, Montero, Valero o Chema y se sacrifica más por el equipo. “Quizá otros años estaba más liberado de cuestiones defensivas pero nunca me he escondido. Aunque reconozco que este año tengo que arrimar más el hombro sin el balón en los pies porque es mi deber”, señala sin esconderse.

En el partido frente al Leganés dio una exhibición de juego con ‘taconazos, regates, voleas, conducciones de balón… y un peligro constante en el área rival, aunque no hay que olvidar que el bloque es lo que está dando alas a un equipo que estuvo a punto de decir adiós.

“Nuestro estado físico mejorará en pocas semanas”
Otro aspecto importante para el equipo es el físico, muy justo después de un ‘parón’ de casi dos semanas y de una pretemporada atípica. “En cuatro o seis semanas cogeremos el tono físico que nos falta porque los partidos se nos hacen demasiado largos ya que la preparación no ha sido la mejor por todo lo que ha pasado”, señala Romero.

Por último, en cuanto a la forma de jugar del equipo, ‘el genio’ señala que algunos “conceptos son los mismos que con Imanol el año pasado en el aspecto de querer jugar al fútbol aunque cada maestrillo tiene su librillo. Con Sito nos entendemos a la perfección y nos ha impregnado de un estilo propio que nos gusta”, concluye.

El ‘10’, sin duda, merece ese número, como todo jugador diferente y Romero lo es…