El 1 de enero de 2012, fecha elegida para el inicio de ‘Carne de Salamanca’

Su salida al mercado supone la competiciĂłn con otros productos autĂłctonos

Entonces, se cumplirĂĄn cinco aĂąos desde el inicio del proyecto, ideado junto al entonces consejero de Agricultura, JosĂŠ ValĂ­n. AdemĂĄs, la intenciĂłn del presidente de Carne de Morucha, Alfredo MartĂ­n Cubas, y de Ternera Charra, Javier Boyero, es acudir bajo una misma marca en la Feria Agropecuaria de Salamanca.

Para ello, uno de los pasos a seguir es la creaciĂłn de un nuevo Consejo, con la posible incorporaciĂłn de dos miembros del Consejo de Ternera Charra, pero estos aspectos se tratarĂĄn en reuniones internas. AdemĂĄs, el objetivo principal es que tanto Carne de Morucha como Ternera Charra es que ambas asociaciones no desaparezcan sino que se integren dentro de la marca comĂşn.

También están a la espera de recibir las ayudas de la Junta de Castilla y León como IGP de nueva creación y lo más probable es que las subvenciones para la promoción de la marca se integren dentro de ‘Tierra de Sabor’. Así, la ilusión en un proyecto que se remonta a cinco años atrás será una realidad en el mercado en enero del año 2012 si no hay ningún contratiempo y poder ver un sueño hecho realidad.