Efecto Mariposa, Despistaos y ABBA, plato fuerte de las fiestas

Presupuesto. El Consistorio no ha variado la cantidad destinada y será la misma que la del año anterior, con el único incremento del IVA.
S&P
Las fiestas de septiembre costarán lo mismo que las del año pasado, es decir, 141.010 euros. Sólo se incrementarán en lo correspondiente a impuestos. La subida del IVA ha repercutido en 4.000 euros más. Éste será el incremento respecto a las del año anterior, según el equipo de Gobierno.

El concejal de festejos, Fernando Arroyo, presentó junto a la concejal de Comunicación, Blanca Cerrudo, el programa musical de las fiestas, ya confirmado. Efecto Mariposa, tal y como adelantó TRIBUNA; Los Despistaos y un espectáculo con ABBA como telón de fondo, conformarán el grueso del apartado musical de las fiestas de septiembre.

El concejal responsable del área explicó que el motivo de dar a conocer los conciertos de fiestas es facilitar la organización de las agendas de aquellas personas que planean sus vacaciones o de aquellos potenciales visitantes que pueden verse influidos para elegir la ciudad de Béjar como destino en estas fechas.

Actuaciones
El 3 de septiembre a las 23.00 horas, actuará Efecto Mariposa. El concierto se celebrará en la plaza de Santa Teresa, junto al parque municipal, con lo que la entrada será libre. El escenario de las fiestas será el mismo. La idea es “llevar las fiestas a la calle”, dijo Arroyo para justificar la elección del lugar. El día 4 actuará la orquesta Diamante, un valor fijo en todos los programas festivos.

El 6 de septiembre a las 23.00 horas, tendrá lugar un musical con temas de los míticos ABBA. Se trata de un musical en el que intervienen 22 artistas sobre el escenario, muchos de los cuales han actuado en los grandes musicales de la Gran Vía madrileña, es un espectáculo adaptado para salir a la calle en temporada estival. El 7 de septiembre actuará el grupo Despistaos. Todos los conciertos serán gratuitos.
“Se trata de unas fiestas muy dignas a pesar del presupuesto ajustado, teniendo en cuenta la situación en la que estamos”, dijo Arroyo, quien también solicitó la comprensión de los vecinos por las posibles molestias y la participación y la colaboración ciudadana. El resto del programa festivo será presentado en el mes de agosto, con la publicación del tradicional libro de fiestas.

La adjudicación a la empresa organizadora se realizó el pasado 3 de junio en la mesa de contratación, adjudicación que fue recurrida posteriormente y desestimada por los técnicos municipales. Esta adjudicación se produjo en una mesa de contratación en la que estuvo la edil del Partido Popular Purificación Pozo quien firmó el acta, tal y como indicó ayer la concejal de Comunicación socialista, Blanca Cerrudo, extrañada por la reacción de los populares, muy críticos con esta decisión.

La concejal Blanca Cerrudo, ante la polémica suscitada por la adjudicación de las fiestas, indicó que las dos empresas que se presentaron a concurso eran de Béjar, en contra de los manifestado por el PP que decía que una era de la vecina localidad de Candelario.