Edurne se lo deja claro a De Gea: "Si hay amor no hay distancia que lo separe"

Todo va bien

Tras ganar "Tu cara me suena" Edurne vuelve a la televisión con el nuevo programa de Cuatro, "Todo va bien". Un programa de humor en el que descubriremos su lado más gamberro.

Tras ganar "Tu cara me suena" Edurne vuelve a la televisión con el nuevo programa de Cuatro, "Todo va bien". Un programa de humor en el que descubriremos su lado más gamberro y en el que además debuta como presentadora a nivel nacional, ya que hace siete años ya pudimos verla presentando un programa musical en Castilla La-Mancha. La artista, que está hasta arriba de trabajo y con ganas de enfrentarse a nuevos proyectos, va a pasar el verano compaginando su nuevo programa con la gira de su último disco "Climax".


Vive un gran momento en lo profesional pero también en lo personal, ya que Edurne mantiene una relación desde hace tres años con el jugador del Manchester David de Gea. La pareja, que se ve obligada a vivir una relación a distancia por sus respectivos trabajos, ha demostrado saber plantarle cara y hacer que triunfe el amor.

Cuéntame, ¿Qué vamos a encontrar en "Todo va bien"?

Más que un programa es un show gamberro de actualidad y entretenimiento. Vamos a ha hablar de las noticias de actualidad pero con un toque de humor. Además de eso, hay otras secciones como las redes sociales. Lo que queremos transmitir es dar la imagen de que estamos como con un grupo de amigos que se reúnen para tomar una cerveza y comentan la actualidad del día.

Seréis como un grupo de amigos, ¿Os conocíais de antes?

Yo no, ellos sí porque vienen del programa de "Anda ya" en la radio. Somos tres o cuatro que venimos de nuevas pero no se ha notado porque nos han recibido muy bien y nos han hecho participes en todo momento. Estoy muy a gusto.

¿Tenías ganas de volver a presentar un programa?

Tampoco me lo había planteado, soy más de vivir el presente y tirar para adelante con las oportunidades que me van llevando. He empezado con la gira este verano y no lo tenía en mente, me dieron la oportunidad y como soy una mujer de retos me he tirado a la piscina. Me apetece aprender un poco de todo, la televisión me gusta y no lo paso mal delante de una cámara. Me apetece muchísimo tener esta nueva experiencia.

¿Qué has encontrado en la televisión para que te veamos pasar de un programa a otro?

Quizá es el que me siento muy a gusto, que no lo paso mal. Esto es diferente a lo que he hecho anteriormente, los programas anteriores eran desde otro punto de vista, había estado concursando. Esto es desde el otro lado, presentar son palabras mayores pero como es un programa tan divertido y que lo pasamos tan bien estoy muy a gusto. Me gusta mucho hacer televisión.

Describiremos una nueva faceta de ti...

- Sí, creo que sí, tanto como presentadora como con este toque de humor y de gamberrilla (ríe).

¿Cuál es la peor bromas que has gastado?

No me acuerdo, pero cuando era más jovencita solía gastar muchas más bromas. Lo típico de decir mentirijillas. El otro día a un compañero, a Iñaki Urrutia, estaba con él en la radio y le dije que había habido unos cambios y que ya no hacia falta que viniese, con menuda cara se quedo. He hecho cosas de estas tampoco unas bromas como las que veréis en el programa que son demasiado. Me gusta picar.

También buscaréis pareja, ¿Tienes experiencia como Celestina?

No, la verdad es que no. Pero aquí vamos a buscar pareja de la manera más divertida y absurda, tirándose tartas el uno al otro o incluso disfrazados. Habrá diferentes secciones pero todas estarán conectadas con ese hilo de humor. A veces va bien y surge el amor y otras no.

Han pasado siete años desde que te estrenaste como presentadora en Castilla La-Mancha, ¿En qué has cambiado en todo este tiempo?

Lo que más destacaría es la experiencia, cuando estaba allí nunca había presentado y no tenía experiencia televisiva. Lo disfruté mucho y me lo pasé muy bien pero tenía diecinueve años. Ahora he ido madurando y conociendo mundo. Soy la misma que hace siete años pero menos tímida y más lanzada. En esta vida hay que lanzarse, no se puede ir de tímida. Lo importante es disfrutarlo y pasarlo bien con cualquier cosa que haces.

¿Qué prioridades tienes en la vida?

Además de tener una familia que me apoye, que es fundamental, mi prioridad es disfrutar de cada cosa que hago. Creo que tengo la suerte de estar trabajando muchísimo, algo que en los tiempos que estamos cuesta mucho. Valoro muchísimo lo que me está pasando, el tener nuevas oportunidades y nuevos retos. Valoro el tener trabajo y el estar feliz con mi familia y mi pareja, estoy muy contenta.

¿Qué le parece a David que vuelvas a la televisión como presentadora?

Él está encantado, está deseando verme. Aunque hemos estado ensayando nadie ha podido ver nada aún. Tiene ganas de verme, está muy contento por mí, tengo la suerte de que me apoya en todo.

¿Intentará seguir el programa?

Espero que sí, sino ya le echaré yo la bronca (ríe).

¿Cuál es el secreto para mantener una relación de tanto tiempo con la distancia de por medio?

Llevarlo bien, creo que al final no está tan lejos. Son dos horas y algo. Estamos en un momento muy bueno los dos y tenemos que aprovechar todo lo que nos está pasando. Siempre que hay un par de días se compaginan y voy o viene. Si hay amor no hay distancia que lo separe.

¿Tenéis planes de futuro?

- De momento no tenemos planes de futuro, solo vivir el día a día porque estamos llenos de trabajo. Todo llegará, pero de momento vamos a seguir como hasta ahora que estamos muy bien.

Tras la derrota de "La Roja", ¿Cómo están los ánimos?

No he podido hablar mucho por el cambio de hora, me imagino que estarán bastante tristes con todo lo que ha pasado. A veces se gana y otras se pierde, ellos han conseguido muchos títulos y premios de los que tenemos que estar orgullosos.

Seguirás con la gira este verano, ¿Cómo lo vas a compaginar todo?

Sin pensarlo (ríe). El programa es de lunes a viernes y los fines de semana es cuando me toca hacer conciertos. No quiero dejarlo de lado porque para mí es de las cosas que más me gustan. Estoy contenta de tener trabajo porque está la cosa bastante complicada y no me puedo quejar. Estoy feliz.

¿Te veremos cantar en el programa?

Alguna que otra cosa hay por ahí. No lo descarto, como es de locura igual me arranco a cantar si me apetece.

¿Crees que has conseguido quitarte la etiqueta de "extriunfito"?

No es algo que me moleste, pero sí me molesta que se siga hablando de este tema. Es parte de mí y estoy orgullosa de haber participado, pero he ido haciendo tantas cosas y parece que solo queda lo del programa. Estoy contenta con las cosas que he ido haciendo, creo que ha ido quedando en el olvido con todas las cosas que he ido haciendo. Al final la gente me ve con otros ojos.

¿Tienes algún otro proyecto?

De momento no tengo tiempo. Lo que vaya saliendo intentaré compaginarlo porque soy muy trabajadora y me gusta trabajar muchísimo aunque acabe agotada. Donde más concentrada voy a estar va a ser en el programa y en la gira.

Al principio decías que eras una mujer de retos, ¿Cuál es tu gran reto?

Ahora mismo es el programa, no he sido nunca presentadora y siempre he estado en la televisión desde otro punto de vista. Ese es mi reto y me gusta porque es un reto que me apetece mucho, además he tenido la suerte de que no sea un programa serio, de que a veces me entre la risa y tenga que dejar de hablar. Me quedan muchos retos por hacer en la vida pero por el momento me quedo con este y con hacerlo lo mejor posible.

¿Y tu asignatura pendiente?

La cocina, soy malísima cocinera. Me apetece mucho aprender, siempre que veo programas de cocina pienso que me tengo que apuntar a algún curso. Hago postres o alguna cosilla, pero cocinar del día a día me gustaría aprender para saber hacer más que un huevo frito. Aquí digo que no metan ninguna sección de cocina porque sino quedaré fatal, pero a lo mejor me vendría bien y se reirían un rato conmigo.