Educadores agustinos se desplazan en julio a los campos de la misión panameñá de Tolé

Un grupo de voluntarios coordinados por el padre Jesús Torres realizarán labores de reconstrucción y aportarán financiación a proyectos gracias a las campañas solidarias del Colegio San Agustín.

Voluntarios y educadores vinculados al Colegio San Agustín de Salamanca y de otros centros de la compañía religiosa se desplazan este mes de julio a los campos de la misión de Tolé, en Panamá.

 

Coordinados por el prior de los Agustinos en esta ciudad, el padre Jesús Torres, cinco jóvenes adscritos a la Pastoral agustiniana realizarán durante todo el mes labores de reconstrucción de infraestructuras sociocomunitarias (residencias, centros escolares, bibliotecas, etc) así como tareas de apoyo educativo y religioso a los colectivos de la misión de Tolé, regentada por la Orden de San Agustín en Panamá.

 

De igual modo, el grupo de voluntarios aportará financiación a los proyectos en los que colaborarán, fruto de lo recaudado en las diversas campañas promovidas por los diferentes movimientos, asociaciones e iniciativas promovidas a lo largo del curso en el Colegio San Agustín.

 

La vinculación de la misión de la región de Tolé con el Colegio San Agustín y especialmente con la provincia Matritense (centros agustinianos del centro de España) siempre ha sido estrecha. En los últimos cursos se han reforzado las actividades pastorales alrededor de las numerosas campañas organizadas desde el centro escolar en Salamanca (Teatro Solidario, campaña de becas, donativos, etc).