Educación informará hoy vía móvil de la resolución de las ayudas para la compra de libros de texto

La Consejería de Educación informará  vía móvil, tablón de anuncio en los centros y en el portal de Educación la resolución de las ayudas para la compra de libros de texto correspondientes al presente curso y a las que la Junta ha destinado un presupuesto de 6 millones de euros.

"Nosotros cuando avisamos de que concedemos una ayuda la pagamos", ha añadido además el consejero Juan José Mateos en respuesta a la procuradora socialista Ángela Marqués que había exigido a Mateos que garantice que van a estar pagadas la totalidad de las ayudas antes de que finalice el presente mes de marzo.

Juan José Mateos ha significado también que la resolución de las ayudas para la compra de libros de texto se vaya a producir "un poquito antes" que en el curso anterior pero ha advertido de la dificultad de gestionar la petición de unas ayudas que han solicitado 72.000 familias de Castilla y León con la dificultad añadida de que había que adjuntar las facturas del importe de los libros.

Según ha indicado, el 81 por ciento de los solicitantes van a recibir el dinero de la ayuda para la adquisición de los libros de texto "en el tiempo establecido.

Por su parte, Ángela Marqués ha calificado de "impresentable" que a estas alturas del curso la Junta de Castilla y León mantenga una deuda con las familias que más lo necesitan y ha acusado al Gobierno regional de ser un "moroso".