Educación, herramienta clave para erradicar la violencia en el deporte

En el centro, Francisco Rubio (Foto: T. Navarro)

El presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impartido una conferencia en el Liceo este martes, 2 de febrero, haciendo especial hincapié en la educación de los más pequeños.

El Teatro Liceo ha acogido este martes, 2 de febrero, una conferencia sobre violencia en el deporte que ha sido impartida por Francisco Rubio Sánchez, presidente del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), órgano de disciplina deportiva competente, entre otros aspectos, en materia de violencia e incidentes en el ámbito deportivo.

 

Su intervención ha abordado las causas, consecuencias y propuestas de solución de esta terrible lacra de violencia deportiva que, tal como él explica,"no deja de ser una faceta más de la violencia que con demasiada frecuencia nos rodea (violencia callejera, violencia de género, mobbing o bullying)".

 

La idea, en palabras de Rubio, es hacer una radiografía de como ocurren estas situaciones. Se ha hablado del origen, las causas, los ámbitos donde se produce (dentro y fuera del estadio), entre deportistas, aficionados, padres... y se han hecho algunas propuestas para erradicar el mismo.

 

En referencia a las propuestas, ha indicado que lo más importante es "la educación en valores, a nivel social, educativo, familiar y deportivo, todos los ámbitos, desde que empiezan hasta los profesionales que no siempre dan buen ejemplo en este sentido".

 

 

Además ha recordado que dicha violencia se da en todos los lugares del mundo. "Por desgracia sigue habiendo violencia en el deporte en todas partes, en Salamanca, en Castilla y León... En definitiva hay que acabar con esta lacra".