Educación defiende al director provincial alegando que los puestos de inspectores se renuevan cada año

La Consejería de Educación emite un comunicado en el que admite la imputación del director provincial y el motivo por el que ha sido citado a declarar, la no renovación de una comisión de servicios para ejercer de inspector, que se renuevan con normalidad cada año. Ratifica la información de TRIBUNA.

La Consejería de Educación ha considerado oportuno emitir una nota en la que pretende aclarar la información publicada por TRIBUNA esta mañana, la imputación y cita para declarar del director provincial de Educación de Salamanca. En la nota habla de “imputación” (sic) entre comillas. Este es el contenido:

 

"Ante las informaciones recogidas por algunos medios de comunicación sobre la “imputación” del director Provincial de Educación, Jesús Laborda, la Consejería de Educación quiere aclarar las siguientes cuestiones:

-        Dicho procedimiento penal tiene su origen en la no concesión de prórroga de una comisión de servicios como inspector accidental. En este sentido, es necesario aclarar que todas las comisiones de servicios, conforme a la norma, tienen una duración de un curso escolar (del 1 de septiembre al 31 de agosto), con posibilidad de prórroga y deberán renovarse anualmente.

 

-        El demandante no acudió a la vía administrativa ordinaria y se dirigió directamente a las vías judiciales contencioso-administrativa y penal de manera simultánea.

 

-        El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca ha inadmitido el recurso por sentencia no firme aún y le ha impuesto además el pago de las costas al demandante.

 

Con respecto a las diligencias previas iniciadas en la vía penal, están abiertas y serán las instancias judiciales las que determinen si la actuación del Director Provincial se realizó o no conforme a la norma. No obstante y como se ha indicado anteriormente, la vía contencioso-administrativa ya ha resuelto en primera instancia favorablemente a la administración".

 

La información publicada por TRIBUNA esta mañana recoge estos mismos datos. Se informa que la denuncia se inició en la vía administrativa para acabar en la penal; que el denunciante ejercía en comisión de servicios como inspector educativo tras obtener la mejor nota en un concurso de méritos y previamente ya había ejercido; que este tipo de puestos se renuevan con cada curso y se ejercen en comisión de servicios siempre y cuando no medie un informe negativo; y se recoge que el director provincial está citado a declarar como imputado (en la nueva figura judicial, investigado) y acusado de presuntos delitos sobre los que no hay sentencia.