Educación convoca nuevas becas universitarias por valor de 1,45 millones de euros

UMA, Universidad, Facultad, Biblioteca, Estudiantes, universitario

La Consejería de Educación ha convocado nuevas ayudas al estudio para los alumnos de segundo y posteriores cursos que cursen estudios universitarios en Castilla y León durante el curso 2014-2015 y hayan resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este viernes, 20 de marzo, el presupuesto de esta segunda convocatoria de becas universitarias es de 1,45 millones de euros que se suman a los 3,25 millones de la primera convocatoria cuya resolución se conoció el pasado martes y que benefició a 2.085 estudiantes.

Estas segundas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes será del 7 al 24 de abril -ambos días incluidos-, serán de dos tipos.

 

Las primeras estarán dirigidas a los alumnos de segundo y posteriores cursos que, habiendo obtenido beca del Ministerio en el presente curso 2014-2015, no han obtenido el componente de residencia por no alcanzar la nota media exigida en la actual convocatoria.

Las segundas tendrán carácter de complementarias de renta e irán dirigidas a los estudiantes que en el presente curso hayan obtenido beca del MECD y cuenten con una renta familiar que esté por debajo del umbral I establecido en la convocatoria del Ministerio.

En la segunda convocatoria quedan expresamente excluidas las ayudas para la realización de enseñanzas de régimen especial, estudios correspondientes a máster y doctorado, cursos de adaptación al Grado, así como cursos de especialización y títulos propios de las universidades.