Eduardo Madina repasa la actualidad política en Salamanca

Eduardo Madina en Salamanca (Foto:F.Rivas)

En su visita a la Facultad de Derecho habla con los medios, pero no desvela cuál será su puesto en las próximas listas. Ha comenzado la precampaña.

El parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados en el periodo 2004-2015 y exsecretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, ha evitado hacer declaraciones sobre si le han ofrecido un puesto concreto en las listas para las próximas elecciones generales y ha insistido en que se ha puesto “a disposición del partido” para “ayudar” en lo que “el PSOE considere oportuno”.

 

Sobre cuáles podrían ser esos cometidos a partir del 26 de junio, el socialista Madina ha apuntado durante su visita a Salamanca que “siempre” ha estado a disposición del partido y que eso es “una decisión que tiene que tomar el PSOE”.

 

 

En cuanto a qué significa “ayudar”, un verbo que ha utilizado el exdiputado durante sus declaraciones, el integrante del PSOE vasco ha dicho que “lo que ellos decidan definir como verbo ayudar, me parece perfecto”.

 

“Mi vocación ha sido ayudar siempre” y “estaré dentro de este partido hasta el último día de mi vida”, ha añadido Eduardo Madina antes de impartir una conferencia sobre “los retos de la socialdemocracia” en la Universidad de Salamanca (USAL).


 

Su intervención ha comenzado a las 18.30 horas en la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, bajo el título ‘Los retos de la Socialdemocracia en el siglo XXI’.


 

Antes de este acto, Madina ha atendido a los medios de comunicación, donde también se ha referido a otros temas de actualidad como la invitación de Podemos al PSOE para elaborar una sola lista al Senado con los partidos de izquierdas.

 

Sobre este asunto, el socialista ha indicado que los responsables de Podemos e Izquierda Unida “saben perfectamente que es inviable a escala nacional”; y, respecto a “casos particulares” donde pueden ir de la mano estas formaciones, ha apuntado que está “convencido” de que las distintas partes encontrarán “una solución donde todo el mundo esté contento y todo el mundo esté cómodo”.

 

PROYECTO DEL PSOE

 

Eduardo Madina ha destacado que el PSOE “tiene que presentar un proyecto autónomo y propio” y que “sea mayoritario”, donde compita con el PP por alcanzar el Gobierno, porque la vocación del Partido Socialista “no es de minorías de izquierda sino de mayorías de país”.

 

Por otra parte, en respuesta a si está “satisfecho” con la situación interna que vive el PSOE, Madina ha insistido en que el Partido tiene que “fijar la atención” en los problemas del país como los cinco millones de parados o las políticas públicas de los últimos años que “han hecho mucho daño”.