Eduardo Madina 'barre' en Salamanca a sus rivales en la lucha por la secretaría general del PSOE

Eduardo Madina junto a Fernando Pablos en su visita a Salamanca (Foto: Félix Rivas)

El candidato socialista ya logró un mayor número de avales en toda la provincia en el inicio de la campaña. Logra 339 votos, por los 202 de Pedro Sánchez y los 139 de Pérez Tapias, en unos datos sin lugar a la sorpresa.

Los militantes del PSOE de Salamanca han hablado y lo ha hecho claro a favor de Eduardo Madina, que ha arrasado a sus dos rivales para lograr la secretaría general del partido.

 

De este modo, el candidato que ya lograse más avales en Salamanca en el inicio de la campaña, se ha llevado el gato al agua al lograr el 48,85% de los votos, ocupando la segunda plaza Pedro Sánchez con el 29,71% y con Pérez Tapias (20,44%) en último lugar.

 

Traducido en número de votos, Madina ha conseguido el apoyo de 339 militantes, por los 202 votos de Sánchez y los 139 de Pérez Tapias, para completar los 680 votos del total de Salamanca, dato que significa un 73,4% de participación en estas votaciones.

 

En lo que se refiere a los datos de la Agrupación Jaime Vera de Salamanca, en la capital, el ganador fue Eduardo Madina con 148 votos, por los 65 de Pedro Sánchez y los 59 de Pérez Tapias, para un total de 277 de los 441 militantes que podían votar, el 53,4%.

 

De este modo, Madina cumple los pronósticos y logra el mayor apoyo en Salamanca capital y provincia como ya indicó el número de avales recibido en su momento.

Noticias relacionadas