Edu Bedia: FICHADO

CESIÓN HASTA JUNIO. El centrocampista se incorporará desde el Racing de Santander en cuanto firme el contrato. ACUERDO. En la mañana de ayer se limaron las últimas diferencias
TERESA SÁNCHEZ
La Unión Deportiva Salamanca ya tiene su fichaje de invierno. Edu Bedia jugará en el equipo salmantino hasta el próximo mes de junio y lo hará en calidad de cedido por el Racing de Santander después de una negociación que parecía que iba a ser corta y que, tras complicarse, finalmente se resolvió de manera favorable para la UDS. El empeño del jugador por recalar en un equipo que se ha mostrado firmemente intereasdo por sus servicios y en el que ve posibilidades de disfrutar de los minutos que le faltan en su club, ha sido determinante.

Salamanca y Racing de Santander confirmaban en la mañana de ayer el acuerdo de cesión, solo unas horas después de que desde el equipo charro se reconociera que la situación se había complicado ligeramente mientras que en Santander, el presidente del club Francisco Pernía aseguraba que Bedia sería unionista. Las nuevas cláusulas que el Racing quería introducir en el contrato, y que tenían que ver con número de partidos o minutos jugados, no se veían con buenos ojos en la UDS puesto que ya había un acuerdo anterior que se convertía en papel mojado y además garantizar a un futbolista minutos en el mundo profesional es complicado y podría ser gravoso para la entidad.

Finalmente las partes llegaron a un punto de acuerdo y en las próximas horas se documentará todo para que el joven centrocampista firme su contrato y posiblemente día 2 se incorpore a los entrenamientos con el equipo.

Eduardo Bedia (23-03-1989) era el objetivo que se había marcado hace unas semanas Balta cuando se tuvo claro que el club debía reforzar su centro del campo ante la baja definitiva de Miguel y la de larga duración de Samuel Galindo. Futbolista formado en el Racing de Santander, ha jugado en las categorías inferiores de la selección nacional y ha participado 17 partidos en Primera entre la pasada campaña (12) y ésta (5), aunque la lesión que sufrió en la 2008-2009 cortó una progresión que se aventuraba meteórica.

Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing, lo quería retener al menos hasta mediado el mes de enero a la espera de ver cómo evolucionaban las lesiones de alguno de sus jugadores del centro del campo, pero Bedi habló con él el miércoles y le dejó claro que quería salir ya. Después llegó el encuentro entre su representante y sus responsables del Racing y, tras un cruce de llamadas, con la Unión, se dio por cerrada la cesión.