'Edipo Rey', en Fonseca

Manuel Heras y Denis Rafter en Fonseca (Foto:F.Rivas)

El dramaturgo Denis Rafter ofrece mañana su visión “fiel” de este clásico griego de Sófocles.

El dramaturgo Denis Rafter ha mostrado su satisfacción por volver a representar su teatro en Salamanca y hacerlo con ‘Edipo Rey’, donde ofrece una mirada “fiel” de la obra de Sófocles.

 

Los espectadores podrán verla este martes, 21 de julio, a partir de las 23.00 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, dentro del ciclo ‘Noches del Fonseca’ programado por la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Rafter, quien ha acudido a su presentación ante los medios, ha reconocido que ha sido “un gran reto” dar vida a “el símbolo de la tragedia griega”, al que llegó “a través de ‘Hamlet’ de William Shakespeare.

 

Ahora, tras conocer y escribir sobre este clásico de la literatura helena, el dramaturgo irlandés ofrecerá en Salamanca una obra marcada por las vivencias del héroe Edipo, que a lo largo de la trama “va hacia el descubrimiento de la verdad sobre sí mismo”.

 

Así lo ha señalado en presencia del director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Manuel Heras, en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, donde Rafter también ha compartido impresiones propias sobre la actualidad del teatro en España.

 

El dramaturgo ha lamentado que, a pesar de que España “tiene los mejores teatros”, es “muy difícil llevar una obra de gira” y que su sociedad no tenga confianza en “el mérito, el valor, la calidad” del sector teatral que actualmente trabaja en el país.

 

Asimismo, ha reconocido que España ha cometido un error histórico en la promoción de sus clásicos. En esta línea, ha dicho que “Inglaterra ha vendido mucho mejor a Shakespeare que España a Calderón de la Barca o Lope de Vega”.