Ediciones Universidad de Salamanca publica "Diario íntimo" de Miguel de Unamuno

En esta nueva edición, se muestra el texto original en toda su exactitud, su autor Etelvino González intenta establecer las interrelaciones con sus lecturas y el epistolario del momento (abril-junio de 1897).

La edición de Diario de Miguel de Unamuno que ofrece Edciones Universidad de Salamanca es una puesta a punto de uno de los textos más personales y aún insuficientemente estudiado. Lo componen cuatro cuadernillos (existió un V cuadernillo, hoy perdido), escritos sin título entre el 9 de abril y principios de junio de 1987, a los que los editores vienen denominando con el título unitario Diario íntimo.

 

Su contenido es una reflexión en primera persona, enrarizada en la cotidanidad, sobre la condición humana y els entido de la vida, con su capacidad de integrar los materiales más dispares, tales como, reflexiones, aspiraciones, dudas u oraciones entre otros muchos.

 

Según Etelvino González, su autor, "la importancia de estas lecturas se puede juzgar, más que por el número de citas explícitas, por las reflexiones y reacciones que provocan en el espíritu del anotador".

 

Por último en esta edición se incorpaora la reproducción fotográfica de los cuatro cuadernillos originales, así como un índice de lecturas y una selecta bibliografía.