Edgar Pérez reclama el dinero recaudado para la plaza de su estudio contra el Mieloma Múltiple

Universidad de Salamanca

El investigador de la Universidad de Salamanca ha renunciado a "a la contratación solicitada a cargo de los fondos recaudados en la gala benéfica por ser inviable" y reclama el dinero que se obtuvo para "donarlo a una asociación".

 

El investigador de la USAL, Edgar Pérez, continúa con su lucha por poder logar algún avance en su investigación contra el Mieloma Múltiple, pero cada vez le surge un "impedimento más por parte de la USAL" que "no me permite continuar hacia delante, me queda muy poco tiempo como profesor, solo hasta septiembre y me gustaría poder haber contratado a alguien con el dinero que recaudamos de la gala en la que yo fui el que convoqué a muchas empresas y mucha gente", explica.

 

El 24 de junio de 2015, el "Gerente de la Universidad de Salamanca, convocó un concurso público (Ref. 2015/136) para la contratación de un técnico especialista de laboratorio (Grupo III), sin contar conmigo, siendo yo el único responsable del centro de coste correspondiente a los fondos provenientes de la Gala Benéfica contra el Mieloma Múltiple organizada sin el apoyo y al margen de la Universidad de Salamanca".

 

Dicho contrato tendría validez desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto de 2015, "teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil a todos los efectos en la Universidad y que yo acabo a primeros de septiembre esto no tiene mucho sentido", añade Pérez.

 

En relación a todo lo anterior, a Edgar Pérez, ha anunciado que "no me queda más remedio que renunciar expresamente y de forma oficial a la contratación solicitada a cargo de los fondos recaudados, por resultar ésta de imposible cumplimiento, irracional e inviable".

 

Finalmente, ha expresado su deseo de "conseguir el dinero de la gala benéfica y poder donarlo a alguna asociación ya que la USAL no lo ha utilizado con los fines para los que se obtuvo", concluye.

 

Noticias relacionadas