Edades del Hombre edita una guía para visitar el Museo de las Carmelitas

El Teatro Calderón de Peñaranda acogió la presentación de esta guía para visitar las Carmelitas

El teatro Calderón de Peñaranda acogió la puesta de largo de una guía turística para visitar el Museo de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte

Unas 60 páginas con información sobre las principales obras que custodían las Madres Carmelitas en el Convento de la Encarnación forman la guía editada por la Fundación de las Edades del Hombre y escrita por los historiadores Pepe Ramos y José María Vicente. 
El secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, el peñarandino Gonzálo Jiménez Sánchez, resaltó la importancia artística de las obras que se guardan en el Museo de las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte.

 

Por su parte, el alcalde peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció el trabajo de la Fundación de Las Edades del Hombre para la realización de esta guía y avanzó que se está mejorando la señalización para facilitar que los visitantes lleguen al Museo carmelitano. 

Aprovechando esta presentación se estrenó un documental sobre Santa Teresa de Jesús encargado también por la Fundación de Las Edades del Hombre y elaborado por los mirobriguenses de Acontracorriente Producciones. 

 

La jornada se completó con el descubrimiento de la escultura sobre Gaspar de Bracamonte elaborada por el artista peñarandino, Juan Francisco Pro y que se ha reubicado frente al Convento de las Madres Carmelitas donde se encuentran los restos mortales del virrey de España en Napoles y gran mecenas. Hasta ahora, esta obra se encontraba entre las plazas de España y la Constitución junto a la ubicación del palacio de los Bracamonte.