Ecuador anima a los empresarios salmantinos a invertir en un país con "muchas posibilidades"

El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano y el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Martín Mesonero (F: Ch. D.)

Salamanca y Ecuador se unen para estrechar relaciones comerciales, turísticas y económicas para formar una "gran hermandad".

"La relación económica de Ecuador con España asciende a 800 millones de dólares anuales". Así lo ha indicado el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, quien ha participado en una visita oficial a la Cámara de Comercio de Salamanca, junto a su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, y otros representantes de la institución y de la vida pública y política de Salamanca.

 

En el marco de este encuentro, Calahorrano ha destacado la necesidad de que ambos países sigan aumentando las relaciones de todo tipo, "que ha aumentado pese a la crisis económica en los últimos 8 años", para demostrar la "hermandad que se reconoce entre ambas naciones. Somos mucho más que dos".

 

Asimismo, el embajador ecuatoriano quisp transmitir un mensaje a los empresarios salmantinos. "Ecuador es un país que busca salir adelante tras lograr la estabilidad política y hemos logrado avanzar en muchos aspectos. Buscamos el buen vivir de nueestra gente y podemos ayudarnos y cooperar y aprender muchos de Salamanca y ustedes también de nosotros. Nuestro país se abre al mundo para buscar relaciones comerciales, de cooperación... y por eso venimos a la Cámara de Comercio de Salamanca; somos un país hermano", explicó.

 

No en vano, destacó algunos de los sectores con más potencial en los que el empresario puede invertir en Ecuador son 14, entre los que destacan "la energía, las telecomunicaciones, la ingeniería civil o el agua... con muchas posibilidades, por lo que desde aquí animamos a invertir en Ecuador". También destacó la importancia del sector agroalimentario y de sus posibilidades, al tiempo que alabó las posibilidades del turismo.

 

"Genera mucho movimiento económico y España y Ecuador son punteros en la producción del atún, igual que en cuestiones relativas al turismo donde tenemos un gran potencial". Así, destacó que busca el crecimiento y durante los últimos 8 años, a pesar de la crisis, el "volumen de negocio siempre ha crecido y de 35.000 españoles que viven en Ecuador, 20.000 se han ido a instalar ya en el país. Y de los mejores becarios que tenemos en el mundo, 1.000 están en España".

 

"Buscamos captar a profesores, científicos, jóvenes y viejos para que vayan a Ecuador y el 25% provienen de España", concluyó.