Economía/Empresas.- Repsol presenta un estado "razonable" pese a "amputársele" YPF "sin anestesia", según FT

Recursos de Repsol
Repsol "parece estar en un estado de forma razonable en términos operativos" para tratarse de una compañía "a la que se le ha amputado un miembro sin anestesia", asegura el diario británico 'Financial Times' en su Lex Column, en alusión a la expropiación de YPF.



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



En su comentario, el FT considera que la propiedad debe estar garantizada por ley, si bien "la ley es la ley" y, como se ha visto en el caso de Argentina, puede utilizarse en contra de los derechos de Repsol.

Por este motivo, la compañía española se ha lanzado a abrir varios frentes judiciales, "todos ellos bien" planteados, si bien tiene "pocas perspectivas de compensación durante unos años", por lo que "necesita demostrar que hay vida tras YPF".

En esta línea, el rotativo británico aprecia "buenas señales" para la compañía, entre ellas su capacidad para elevar considerablemente el beneficio pese a no contar con YPF, gracias a su plan de inversiones. La compañía también está adoptando medidas para fortalecer su calidad crediticia.