Economía/Empresas.- Los acreedores de Joaquín Rivero cuentan con un mes para comunicar el importe que se les adeuda

Ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero
Los acreedores de Alteco, sociedad del empresario Joaquín Rivero, cuentan con un plazo de un mes a partir de este jueves para comunicar a la administración concursal el importe que les adeuda la firma.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los acreedores de Alteco, sociedad del empresario Joaquín Rivero, cuentan con un plazo de un mes a partir de este jueves para comunicar a la administración concursal el importe que les adeuda la firma.

Las comunicaciones deben remitirse a Interconcursal, sociedad que ha sido designada como administradora concursal de Alteco, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La firma a través de la que Joaquín Rivero ostenta un 16% del capital de la inmobiliaria francesa Gecina fue declarada en concurso voluntario de acreedores el pasado 11 de octubre.

Según el auto de declaración de concurso, emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Alteco presenta un agujero patrimonial de 812 millones de euros, al cntar con un activo de 835 millones para hacer frente a una deuda de 1.648 millones.

El pasivo deriva de los préstamos que solicitó en 2006 en el marco de la 'guerra' de OPAs que entonces libró con la familia Sanahuja por el control de Metrovacesa. Rivero pidió los créditos junto a la familia Soler, actual titular del 15% de Gecina y también en concurso de acreedores.

Recientemente, los Juzgados que llevan los respectivos concursos de Rivero y Soler han aceptado las medidas cautelares solicitadas por los dos socios, de forma que han instado a sus bancos acreedores a abstenerse de tomar las acciones de Gecina ejecutando la prenda que tienen sobre ellas.

Los jueces argumentan que las acciones de Gecina con que cuenta esta empresa constituyen el "principal activo" de la concursada para atender a su pasivo y sus acreedores, con lo que su ejecución por parte de los bancos supondría un "perjuicio de difícil reparación".