Economía/Empresas.- Las ventas de Pernod Ricard suben un 10,9% en su primer trimestre fiscal

Las ventas comparables caen un 5% en España, frente al incremento del 5% registrado a nivel global
Las ventas comparables caen un 5% en España, frente al incremento del 5% registrado a nivel global

PARÍS, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard registró en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2012/13 unas ventas de 2.203 millones de euros, un 10,9% más en comparación con los 1.987 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en términos comparables las ventas aumentaron un 5%.

Respecto a sus divisiones geográficas, los ingresos en Europa, exceptuando Francia, se mantuvieron estables en los 524 millones de euros, mientras que en el país galo se redujeron un 8%, hasta los 149 millones de euros.

En el caso de España, la situación sigue siendo "complicada", especialmente para la marca Ballantines, lo que produjo una caída de las ventas comprables del 5%, pese al "excepcional" aumento de las ventas de Beefeater.

Por el contrario, destaca el fuerte crecimiento de las ventas en América y en la división Asia-Resto del Mundo, donde las ventas comparables aumentaron un 14% y un 20%, respectivamente.

El fabricante galo precisó que las ventas de sus 14 principales marcas aumentaron un 7%, entre las que se incluyen Chivas Regal, Absolut, Malibu, The Glenlivet, Mumm, Ballantine's, Jameson y Havana Club, aunque en términos comprables descendieron un 1%.

El consejero delegado de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, destacó que en un entorno macroeconómico "menos favorable" la compañía registró un "buen comportamiento en general en el primer trimestre". "Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir creciendo y hemos establecido un objetivo de incremento de los beneficios cercano al 6% para el conjunto del año fiscal 2012-2013", agregó.