Economía/Empresas.- FCC construirá un circuito de carreras en Gales por 310 millones

Circuito de carreras que FCC construirá en Gales
FCC se ha adjudicado la construcción de un circuito de carreteras de motociclismo y Formula 1 en Gales por un importe de 310 millones de euros, según informó la compañía.



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

FCC se ha adjudicado la construcción de un circuito de carreteras de motociclismo y Formula 1 en Gales por un importe de 310 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Esther Koplowitz da con este proyecto un paso más en su estrategia de internacionalización, a la vez que refuerza su experiencia en construcción de instalaciones deportivas.

El circuito se construirá en la localidad de Blaneau Gwent, a unos 50 kilómetros de Caradiff, en alianza con la firma local Alun Griffiths.

Las instalaciones del nuevo circuito contarán con una pista principal de 5,6 kilómetros de longitud, con otro circuito internacional para 'karts' y pistas de motocross, todas bajo las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Motociclismo (FIM).

El complejo albergará además un parque tecnológico con las "más exigentes especificaciones" para la investigación y los servicios de asistencia dentro de los sectores de la automoción y los deportes de motor, y una academia de elite para la formación de jóvenes pilotos.

El promotor del proyecto, la Heads of Development Company, fijó las bajas emisiones de carbono y el compromiso de generar empleo local como premisas de la adjudicación del proyecto, que considera como "la joya de la corona británica en el panorama deportivo".

Para FCC, la ejecución de este contrato constituye "un hito notable" en su desarrollo internacional, además de reforzar su presencia en Reino Unido.

"Es una gran oportunidad para que el grupo se establezca en Gales y para trabajar en colaboración con las comunidades locales", destacó en un comunicado el director general de construcción de FCC en Reino Unido, Rafael Foulquié.

El proyecto se sumará a la cartera de instalaciones deportivas ya construidas por la compañía que preside Baldomero Falcones, en la que figuran el circuito donde se celebran los grandes premios de Fórmula Uno en Valencia o el de Jerez de la Frontera (Cádiz).

También llevan la firma de FCC el estadio de fútbol como el Allianz Arena, donde juega el Bayern de Munich, o los de Varsovia y Gdansk, que albergaron partidos de la última Eurocopa.