Economía/Empresas.- Avanza logra unos 20 millones al abrir su capital y conseguir financiación a largo plazo

La firma de consultoría y 'outsourcing' Avanza ha reforzado su balance con unos 20 millones de euros al abrir su accionariado a dos firmas de capital riesgo y lograr además una financiación a largo plazo.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La firma de consultoría y 'outsourcing' Avanza ha reforzado su


balance con unos 20 millones de euros al abrir su accionariado a dos firmas de capital riesgo y lograr además una financiación a largo plazo.

La compañía indicó que los fondos obtenidos con estas operaciones le permitirán consolidarse en el sector de la externalización de servicios en los diez países en que está presente y afrontar además proyectos de internacionalización.

En concreto, Avanza acaba de incorporar a su accionariado a la firma de capital riesgo Baring a través de una ampliación de capital. Esta operación se suma a la realizada en agosto, por la que, de igual forma, Axis se convirtió en accionista.

Estas dos operaciones, junto con la "simultánea financiación adicional a largo plazo" obtenida, han permitido a la firma fortalecer su estructura financiera con casi 20 millones de euros.

Avanza, constituida en 2003 y que factura unos 142 millones de euros anuales, está ya presente en diez países. Además de en España y Portugal, opera en Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, México y Miami (Estados Unidos).