Economía/Empresas.- (Ampl.) Amci Habitat aprueba su liquidación

Editado por Enol desde popup
Debe más de seis millones a Agrupació Mútua, su accionista de referencia
Debe más de seis millones a Agrupació Mútua, su accionista de referencia

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Amci Habitat ha aprobado su liquidación "ante la actual situación económica en general y del sector inmobiliario en particular", en una reunión mantenida este lunes.

Lo ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de forma que se prevé la disolución de la inmobiliaria en el marco del proceso concursal en el que se encuentra.

El consejo también ha propuesto la liquidación de las compañías participadas Desarrollos Helios, Asone y Góndolas Resort, por lo que iniciará los trámites pertinentes para la liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil del concurso de cada una de las sociedades.

Hace escasos días, el 24 de octubre, Amci Habitat anunció la venta de un edificio en Barcelona por 5,11 millones euros a Anida Operaciones Singulares, inmobiliaria del BBVA, para cancelar la totalidad de su deuda con esta entidad.

Con esta operación, la firma lograba reducir en torno a un 40% su deuda financiera con entidades de crédito, expuso a la CNMV, pero ha añadido este martes que con esta venta se ha quedado sin activos operativos.

Ahora, la inmobiliaria únicamente mantiene las inversiones de sus participadas mediante créditos en Asone por un importe de 4,611 millones y sobre la sociedad participada --minoritaria-- de G56 Development que una vez neto asciende a 5,7 millones, así como otras inversiones en activos menores de inmovilizado que requieren su venta para poder monetarizarlos.

AGRUPACIÓ MÚTUA YA NO APORTA

Además, Agrupació Mútua, el accionista de referencia de Amci Habitat ya que controla la mayoría del capital, se ha negado a aportar más fondos al negocio inmobiliario porque desea abandonar esta actividad.

De hecho, Amci Habitat tiene una deuda acumulada con Agrupació Mútua de 6,12 millones de euros, según los datos hasta septiembre hechos públicos este martes.

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

Amci Habitat también ha informado de los resultados del tercer trimestre, de unos números rojos de 2,43 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,49 millones de hace un año, mientras que los fondos propios consolidados son actualmente de -51,2 millones.

El 15 de diciembre de 2011 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona declaró el concurso de acreedores de Amci Habitat debido a la crisis del sector inmobiliario, la parálisis del mercado y la caída de los ingresos.