Economía/Agricultura.- El Gobierno autoriza una inversión de casi 700 millones para la modernización de regadíos

El Consejo de Ministros ha autorizado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para la realización de obras de modernización y consolidación de regadíos por un importe de 696,5 millones de euros.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



De esa cantidad, 208,9 millones serán financiados por Seiasa y otros 250,5 millones los aportará la UE a través de los fondos comunitarios. El resto de la financiación se distribuirá entre las comunidades de regantes, que pondrán 206,3 millones, y las comunidades autónomas, que contribuirán con 30,8 millones.

Por comunidades autónomas, las inversiones previstas son las siguientes: Andalucía (243,6 millones de euros), Castilla y León (173,6 millones), Aragón (75,1 millones), Comunidad Valenciana (65,4 millones de euros), Murcia (52,8 millones), Extremadura (43,3 millones), Cataluña (35,8 millones), Castilla La-Mancha (6,5 millones) y Madrid (200.000 euros). En total, se han previsto 87 actuaciones en dichas regiones.

"El uso eficiente y racional del agua y la implantación de nuevas tecnologías en el regadío es el motor de la política del Gobierno para la modernización de los sistemas de riego en España", ha informado el Ministerio en un comunicado.

Según el Ejecutivo, el impulso de la mejora de los recursos hídricos, unido a la mejora de la eficiencia energética, lleva aparejado el aumento de la competitividad de las explotaciones agrarias, "gracias a una mayor productividad y a un menor coste de producción".